sábado, 11 de julio de 2015

G. Muguruza 4-6 4-6 S. Williams: Serena amarga la final soñada para Muguruza


Hoy era un día histórico para el tenis español, se disputaba en la pista central del All England Club la final femenina entre la número 1 del mundo Serena Williams y la número 20 Garbiñe Muguruza. Nos esperaba un apasionante duelo entre dos jugadoras con un estilo de juego bastante parecido. La clara favorita era la ganadora de 20 Grand Slams (incluidos 5 Wimbledon), la norteamericana llegaba tras arrollar a Maria Sharapova en las semifinales, mientras que la española se enfrentaba a los nervios de su primera final de un "Major" tras un duro partido contra la polaca Radwanska, que se fue hasta el tercer set y supuso un gran desgaste físico y mental.


El partido empezó de una forma totalmente inesperada, resulta que la más veterana fue la que empezó más nerviosa, con un juego horrible al saque, con 3 dobles faltas, la estadounidense perdía su saque después de solventar 4 puntos de rotura. Pero esto no se quedaba ahí, la española consolidaba el "break" con un juego de saque impecable. En el tercer juego Serena conseguía su primer juego, aunque no de la manera más brillante, pues se la veía muy tensa y cometiendo muchos errores no forzados. Las tenistas siguieron ganando sus saques hasta el octavo juego, cuando la española no pudo soportar más la presión, y tras haber remontado dos puntos de "break" en su anterior servicio y esta vez cedió su saque a la mejor jugadora del mundo. Después del break siguió en plan huracán y logrando golpes ganadores por todos lados, un montón de líneas que terminaron con el set después de la segunda rotura de la americana.


Este palo de perder el primer set parece que dejó a la española bastante tocada, y ya en el tercer juego perdió su saque, lo que parecía poner ya la autopista a la victoria, y más cuando la número 1 del mundo le rompió el saque por segunda vez tras un juego horrible de Muguruza, que estaba totalmente desmoralizada y fuera de partido, tanto que llegó a perder por 5-1. Pero cuando todo parecía perdido, la número 20 del mundo volvió a sacar su casta y garra latina, se soltó de derecha (por donde la estaba masacrando) y revés. Pero no fue sólo la garra lo que llevó a Garbiñe a pelear por el set, Serena no hizo honor a su nombre, y se puso muy nerviosa con el brazó muy tenso, cometiendo varias dobles faltas que le regalaron el 2-5 a "Mugu" con lo que rompió un parcial de nueve juegos a uno. 


El milagro se empezaba a tornar realidad cuando confirmó el "break" con mucho aplomo, e incluso llegamos a creer en el milagro cuando la española remontó un punto de partido al saque a la mejor sacadora del circuito para después romperle el saque con una serie de puntazos que han dejado huella en la afición inglesa dando muestras de quien  es y de que seguro será una grande. Pero con 5-4 en el marcador y sacando para empatar, volvieron los nervios a Garbiñe, que se encogió un poco al saque y Serena lo aprovechó para ganar puntos fáciles incluso uno tocando en la misma cinta que con mucha suerte entró y puso el 0-30 en el marcador que la española no pudo remontar, y terminó cediendo su saque en blanco para certificar el vigésimo primer Grand Slam para la mejor jugadora de la actualidad


Como conclusión a este magnífico torneo no pudimos vivir una final más bonita, bueno... quizá para los españoles y la propia Muguruza, que seguro habría disfrutado más de una victoria, pero que le vamos a hacer, si se enfrentó a la mejor jugadora prácticamente de la historia del tenis femenino y la puso en muchos aprietos... Y CON SÓLO 21 AÑOS!!! Esta final quedará como la primera de muchas que vendrán, y no lo digo yo, hasta la propia Serena Williams le dijo a Garbiñe en la ceremonía de entrega de trofeos que algún día ganaría ese trofeo, que creyera en ella... Y los motivos para decir esto saltan a la vista esta joven mujer no tiene techo a la vista, es potente, tiene físico privilegiado, talento, técnica y la cabeza muy bien amueblada, no hay nada mejor que eso, y si además lo combinas con la capacidad de trabajo y sacrificio, hacen de ella un cóctel explosivo que casi explota hoy en la meca del tenis mundial, el All England Club. Hoy ha nacido una estrella, y esa estrella tiene nombre español: GARBIÑE MUGURUZA. 

Redactado por Inocencio Meléndez
@CMFoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario