Por Martín Luengo (@martinLuengo2)
En The Hawthorns el West Bromwich buscaba tener un poco de aire cuando recibía a un Sunderland que buscaba su primera victoria de la temporada, en un partido cuyos puntos pueden resultar importantes al cierre de la temporada.
El partido comenzó muy trabado y con muchas faltas, recién a los 11 Jones tras un córner logra disparar a puerta pero contiene muy bien Myhill. Al minuto 21 Sessegnon remata de zurda el balón roza la escuadra izquierda. Al minuto 23 otra vez el Albion con McLean dispara el balón se va por la línea de fondo rozando el poste izquierdo. Al minuto 36 Dawson, tras asistencia de Yacob, remata apenas por encima, el Albion ya merecía la diferencia. De esta forma termina la primera parte con el marcador: West Bromwich 0-0 Sunderland.
El segundo tiempo arranco mejor para el Albión a los 47 Yacob remata de fuera del área pero su disparo sale desviado. Al minuto 54 Berahino tras un gran movimiento logra marcar tras un disparo que entro cerca del poste izquierdo y poner el 1-0 para el West Bromwich. A los 60 Rondón toma un balón suelto y dispara de zurda pero su remate sale apenas desviado. A los 77 reacciona el Sunderland con un remate de M´vila que atrapa Myhill. Pero no hubo mucho más y de esta manera llegamos al final con el marcador: West Bromwich 1 (Saido Berahino 54') Sunderland 0.
De esta forma el West Bromwich sube al puesto 12 con 11 unidades, mientras que el Sunderland continúa en el fondo con solo 3 unidades.