sábado, 9 de mayo de 2015

Nadal 7-6/6-1 Berdych. Golpe de autoridad del mejor Nadal

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

Este medio día se daban cita en la pista Manolo Santana dos de los máximos favoritos a llevarse el Masters 1000 de Madrid, Rafa Nadal y Thomas Berdych. Este enfrentamiento era una prueba de juego para el español después de haber perdido en cuartos de final de Barcelona con Fognini, una prueba para comprobar si esa mejora vista esta semana en Madrid era una realidad, mejora tenística pero sobre todo mental, volviendo a ser el tenista sin fisuras que nos tenía acostumbrados. Por parte de Berdych, el checo venía de una semifinal durísima contra John Isner, que ganó tras dos horas de saques potententísimos del americano, este año estaba siendo muy bueno para Thomas, pues había llegado al menos a semifinales en todos los torneos que había disputado, y quería conseguir su segunda final de Masters 1000 consecutiva tras la conseguida en Monte Carlo.


Berdych empezó con mucha intensidad y acierto en el saque, ganando sus dos primeros juegos de servicio en blanco. Nadal tuvo un comienzo un pelín dubitativo, pero tras ganar su primer saque se tranquilizó, aunque no podía hacer nada ante el alto nivel de su rival en los juegos se saque, consiguiendo ganar solamente un punto en los primeros 3 servicios del checo (que fue una doble falta). El partido seguía la dirección de los juegos de saque, ninguno de los dos concedía oportunidades al restador, sólo Nadal pudo forzar un punto de break en el octavo juego, pero no lo aprovechó, y Berdych se puso con 3-4.


Este era el momento de comprobar si el manacorí había recuperado esa fortaleza mental que tan grande le había hecho, y no defraudó, Nadal ganó sus servicios con autoridad e hizo todo lo que pudo en los del checo, llegando a tener otra oportunidad de rotura con 5-5, pero el número 7 del mundo no flojeó. Al siguiente juego Nadal ganó en blanco su saque y llevó el primer parcial al Tie Break. Este juego de desempate fue un verdadero espectáculo tenístico, sobre todo del número 4 del mundo, que infligió 3 minibreaks al checo, con puntos de todos los estilos, derechas paralelas, passings, revéses, etc. El mallorquín acabaría ganando por 7-3 esta muerte súbita, con una exhibición que levantó al público de sus asientos.

En el segundo set Rafa Nadal empezó como un tornado y con la confianza por las nubes, permitiendo al checo ganar su primer juego de saque, y desde ahí absoluto monólogo del mallorquín. Los juegos iban cayendo y los breaks también. El cuarto juego ya le puso la puntilla a Berdych, tras luchar mucho, Nadal le consiguió romper el saque a la segunda oportunidad, y ahí se acabó el partido. Los siguientes juegos cayeron sin dificultades para el número 1 español, que veía a Berdych cabizbajo, sin capacidad para responder y tirando muchas bolas fuera. Nadal le consiguió romper el tercer saque al número 7 del mundo, después de trabajar mucho, pues neutralizó cuatro puntos de ruptura. Con el 5-1 Rafa no perdonó, y sentenció el encuentro al siguiente saque, 6-1 y a la final de Madrid por tercer año consecutivo.


Esta victoria le devuelve a Nadal al lugar donde le corresponde pero del que le han apartado las últimas lesiones. La final se la jugará mañana a las 15:00 contra el Andy Murray, un jugador que últimamente se le ha dado bastante bien, y que sobre el papel debería ser inferior al español en esta superficie, aunque mañana ya lo aclararemos todo, y seguro que con un partidazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario